24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Delinean plan trabajo preventivo para nueva temporada de incendios forestales

Delinean plan trabajo preventivo para nueva temporada de incendios forestales

Santo Domingo (EFE).- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas, encabezó hoy una reunión de trabajo con los directores provinciales y administradores de parques nacionales y áreas protegidas de la cartera para planificar las acciones de trabajo que serán ejecutadas entre junio y septiembre para prevenir eventuales incendios forestales.

Rojas indicó que una de las estrategias que serán ejecutadas en esta segunda etapa es el establecimiento formal de una red comunitaria con los ciudadano voluntarios que trabajarán estrechamente con las autoridades locales en la prevención y vigilancia de los fenómenos naturales.

Señaló que el plan incluirá, también en esta etapa, el acompañamiento del Centro de Operaciones de Emergencias( COE) con quien establecerán coordinaciones operativas para trabajar en el reforzamiento de los niveles de respuestas a los eventos que pudieran presentarse durante el referido periodo.

Explicó que en esta temporada las autoridades incrementaran los esfuerzos en la cordillera Central, las sierras de Bahoruco- Neyba, y los municipios San José de las Matas, Monción y Restauración.

El encuentro se produce en ocasión de iniciarse la segunda temporada de incendios forestales que cada año afectan los bosques en la República Dominicana.

La primera se produce ente los meses febrero-abril.

«Cada año, antes de iniciarse las temporadas en las que se producen la mayor cantidad de incendios, el Ministerio convoca a estos funcionarios para coordinar las acciones contraincendios y éstos, a su vez, se reúnen con las instituciones públicas municipales y los dueños y administradores de fincas forestales para que puedan responder a tiempo ante cualquier evento de esa naturaleza y, a posteriori, con acciones de mitigación de los daños producidos», dijo el ministro.

En la actividad participaron los viceministros de Recursos Forestales y Áreas Protegidas y Biodiversidad, Manuel Serrano y Daneris Santana; respectivamente, así como el coordinador de la Direcciones Provinciales, Fermín Tineo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo