Reclaman del Congreso Nacional conozca ley en favor cuerpo de bomberos

Santo Domingo, (EFE).- El exjefe del cuerpo de bomberos del municipio Santo Domingo Este Fausto Miguel Collado demandó hoy del Congreso Nacional el conocimiento del proyecto de ley que otorgaría una nueva estructura al sistema que rige a esos organismos de socorro.

Explicó, en nota de prensa, que hasta que no se asuma el control como política estatal real, los cuerpos de bomberos, de manera muy especial los que están en el interior del país, estarán sometidos a la voluntad de empresarios llenos de muy buena fe, pero sin la capacidad para que estos funcionen de forma lineal y sin penurias.

Collado citó el fortalecimiento que le ha ofrecido a los bomberos el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, pero entiende que la metrópoli crece vertiginosamente y los cuerpos de bomberos requiere una base de sustentación más sólida.

Recordó y favoreció la propuesta de la diputada Juana Vicente que planteó en una oportunidad que los bomberos dependan de manera directa de una instancia de ámbito nacional como Interior y Policía y que sean financiados y equipados por la Presidencia para garantizar los recursos.

“Es que aunque los mecanismos jurídicos prevén un porcentaje de recursos para las instituciones como los bomberos, estos viven de dádivas; ahí está el 1 % del presupuesto de los cabildos y el 10 % sobre bienes incautados por drogas señalado en la ley 540-88, que administrados por los cabildos con reglamentos definidos resolverían las penurias”, dijo Collado.EFE

Reclaman del Congreso Nacional conozca ley en favor cuerpo de bomberos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.