29.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Muere inmigrante haitiano sorprendido robando y se enfrentó a tiros a Policía

Muere inmigrante haitiano sorprendido robando y se enfrentó a tiros a Policía

Santiago (R. Dominicana), (EFE).- La Policía investiga la muerte de un inmigrante haitiano indocumentado que, supuestamente, se enfrentó a tiros con una patrulla de la policía que lo sorprendió junto a dos compatriotas que lograron escapar, cuando forzaban la puerta de un establecimiento comercial.

El suceso se produjo en la madrugada de este martes en el sector Hoya del Caimito de Santiago, informó hoy la institución del orden, que identificó al fallecido como Amantela Marselin Francol, de 29 años, residente en el sector de Pekín, al sur de esa ciudad, quien fue sorprendido, junto a los dos prófugos, rompiendo las puertas de la tienda Buty Empire Fashion.

El médico legal que examinó el cadáver certificó el deceso a causa de heridas por arma de fuego en la región abdominal y fémur derecho, sin salida.

El portavoz de la Dirección Cibao Central(norte), de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, comunicó que el hecho se produjo señaló en su informe que los individuos, al notar la presencia de los efectivos, los agredieron con armas de fuego.

Los disparos impactaron sobre la unidad en la que se desplazaban y respondieron a la agresión con sus armas, resultando herido Marselin Francoi, que falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional José María Cabral y Báez.

En el lugar del hecho, técnicos de la Policía Científica recolectaron, como evidencias, un arma de fabricación casera (chilena) con una capsula calibre 38, una pata de cabra, un gato hidráulico, un destornillador, dos pedazos de madera y varios pedazos de varillas.

Guznán Badía aseveró que se activa la localización de los dos haitianos huidos para apresarlos y enviarlos a los tribunales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo