Comienza en la PUCMM curso sobre Derecho de Consumo para juristas

Santo Domingo, (EFE).- La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, inició el Curso Internacional en “Derecho del Consumidor” que se imparte desde hoy en la Pontificia Universidad Catóólica Madre y Maestra (PUCMM), para capacitar a juristas en la defensa y protección de los consumidores.

Del Castillo disertó sobre la importancia de conocer el Derecho de Consumo, ya que el modelo económico actual obliga a tener conocimientos acerca de los deberes y derechos que se manejan en el mercado y de las leyes que respaldan y protegen a los consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Al respecto, aplaudió la iniciativa de la PUCMM de contribuir a que todos los operadores que están en un ámbito del derecho se familiaricen con el Derecho de Consumo, sosteniendo que cada día la sociedad está entendiendo la dimensión de este catalogado como uno de los nuevos derechos.

“Valoramos y apoyamos estos acercamientos que hace esta casa de Altos Estudios en busca de capacitar y formar abogados con competencias en el Derecho de Consumo, para que tengan una visión formal e integral en la defensa de los consumidores y usuarios del país”, agregó la funcionaria.

En el diplomado participan 23 abogados de Pro Consumidor, además de juristas de la Defensoría del Pueblo, abogados en general, estudiantes de término de la carrera de Derecho, y proveedores de bienes de consumo.

El objetivo de este curso es analizar los objetos de protección en la relación de consumo de bienes y servicios, la particularidad de los contratos, los elementos constitucionales del derecho de los consumidores, la efectividad y la manera judicial de resolver los conflictos derivados de una relación de consumo. EFE

También te podría interesar:   Unos 200 refugiados entran en el nuevo campo de Lesbos en las primeras 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.