25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Comienza en la PUCMM curso sobre Derecho de Consumo para juristas

Comienza en la PUCMM curso sobre Derecho de Consumo para juristas

Santo Domingo, (EFE).- La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, inició el Curso Internacional en «Derecho del Consumidor» que se imparte desde hoy en la Pontificia Universidad Catóólica Madre y Maestra (PUCMM), para capacitar a juristas en la defensa y protección de los consumidores.

Del Castillo disertó sobre la importancia de conocer el Derecho de Consumo, ya que el modelo económico actual obliga a tener conocimientos acerca de los deberes y derechos que se manejan en el mercado y de las leyes que respaldan y protegen a los consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Al respecto, aplaudió la iniciativa de la PUCMM de contribuir a que todos los operadores que están en un ámbito del derecho se familiaricen con el Derecho de Consumo, sosteniendo que cada día la sociedad está entendiendo la dimensión de este catalogado como uno de los nuevos derechos.

«Valoramos y apoyamos estos acercamientos que hace esta casa de Altos Estudios en busca de capacitar y formar abogados con competencias en el Derecho de Consumo, para que tengan una visión formal e integral en la defensa de los consumidores y usuarios del país», agregó la funcionaria.

En el diplomado participan 23 abogados de Pro Consumidor, además de juristas de la Defensoría del Pueblo, abogados en general, estudiantes de término de la carrera de Derecho, y proveedores de bienes de consumo.

El objetivo de este curso es analizar los objetos de protección en la relación de consumo de bienes y servicios, la particularidad de los contratos, los elementos constitucionales del derecho de los consumidores, la efectividad y la manera judicial de resolver los conflictos derivados de una relación de consumo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo