Alcaldes asisten a seminario sobre manejo municipal realizado en Santiago

Santo Domingo,(EFE).- El Ministerio de Administración Pública (MAP) concluyó en Santiago el Seminario Benchmarking Municipal para alcaldes o encargados de distritos municipales del país, con la participación del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Josefina Celenia Vidal, los expertos internacionales en temas de administraciones públicas, Tomás Orbea Celaya, Daniel García y Manuel Parras Gallardo.

El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, agradeció la participación de los nuevos alcaldes y alcaldesas al importante encuentro.

También, destacó la participación de los alcaldes reelegidos y otros que no se presentaron como candidatos al cargo en las elecciones pasadas, pero que asistieron para exponer sus mejores experiencias a favor de los que continuarán desempeñando esas funciones.

Johnny Jones, secretario de la LMD, destacó el trabajo desarrollado por el MAP, especialmente en su proceso de capacitación de la empleomanía pública. Dijo que la LMD también está trabajando en la capacitación del personal de los Ayuntamientos, según lo informado por el periodista Luis Céspedes Peña.

Por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), expuso Manuel Parras Gallardo. El experto español Tomás Orbea Celaya, quien también es consultor del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y de otras instituciones internacionales, habló de Ciudades sostenibles y el derecho de la ciudad.

Daniel García, quien es el director de la Fundación para el Desarrollo Local y Fortalecimiento Municipal de Centro América y el Caribe (Fundemuca), habló de las mancomunidades o alianzas para el progreso de las localidades.

También te podría interesar:   La Fiscalía pide denunciar estafa sobre supuesta herencia millonaria

Los alcaldes de Baní, Nelson Camilo Landestoy; de San José de las Matas, Jorge Luis Bisonó, y de Moca, Remberto Cruz, expusieron sus experiencias como ejecutivos de esos Municipios. Esa participación también fue coordinada por Parras Gallardo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.