Tres astronautas regresan a Tierra de estación espacial

Voz de América – Redacción,Después de pasar 186 días en el espacio, tres astronautas, uno de Estados Unidos, un británico y un ruso regresaron el sábado de la Estación Espacial Internacional en una cápsula espacial Soyuz.

La cápsula TMA-19M con Tim Kopra, de la NASA; Tim Peake, de la Agencia Espacial Europea y Yuri Malenchenko, de la agencia rusa Roscosmos tocó tierra al sureste de Zhezkazgan, en Kazajistán.

Las maniobras de descenso se realizaron sin inconvenientes y los tripulantes dijeron encontrarse bien después de que la cápsula saliera de la órbita para volver a Tierra.

Helicópteros con equipos de rescate sobrevolaban la zona mientras la cápsula descendía lentamente bajo un enorme paracaídas anaranjado y blanco.

Los tripulantes pasaron por una revisión médica rápida para luego regresar a sus respectivas bases. Durante el tiempo que estuvieron en la Estación Espacial Internacional los astronautas realizaron cientos de experimentos de biología, biotecnología, física y geología.

La NASA dijo que los datos recibidos ayudarán en el desarrollo de vacunas y podrían ser útiles para el tratamiento de glaucoma y otras enfermedades del ojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.