Pedro José Gris abre muestra pictórica en Nueva York

Santo Domingo,  (EFE).- Un nutrido grupo de expertos en arte e invitados especiales acudió a la apertura de la muestra de pintura expresionista del escritor y artista dominicano Pedro José Gris, en la Sala Kerr’s, situada en el distrito histórico del Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York.

El experto en arte africano y caribeño Reynol C. Kerr, organizador de la exposición de Pedro José Gris, calificó las obras del artista como “joyas”, y de estas valoró la “composición, la textura, y el manejo del color, “y creo que es una pintura fresca y novedosa”.

Agregó que Pedro José Gris ha creado un considerable “corpus opus”, que empieza con narrativos visuales figurativos, pasa por el semi abstracto y culmina en sus obras totalmente abstractas.

La Sala Kerr’s está localizada en el 16 East de la calle 82, en el Upper East Side de Manhattan, en Nueva York, y la exhibición de Gris permanecerá hasta fin de mes, precisó una nota de prensa por los organizadores de la muestra.

La exhibición de Gris es presentada por Kerr Museum Productions. La exposición marca el debut del artista en la ciudad de Nueva York. Durante el acto de apertura de la exposición, el también poeta y narrador confesó que en su creaciones trata de pintar lo que piensa.

“Antes, cuando escribía poesía, intenté convertir mi pensamiento en una experiencia poética, y ahora estoy tratando de que la visión que tengo de la vida, de la realidad, de la temporalidad, incluso del mismo universo, se puedan de alguna manera extraña y misteriosa incorporar a la obra que hago, a través de lo que yo llamo un informalismo espontáneo, donde la conciencia toma y no toma control”, dijo Pedro José Gris.

El autor de “Las Voces”, un poemario fundamental de la literatura dominicana, agradeció al experto en arte Reynol C. Kerr por organizar la exposición y valorar tan positivamente su obra.

Al evento asistieron los pintores Geo Ripley, Magno Laracuence, Chiqui Mendoza y Diógenes Abreu, los escritores José Enrique García y José Acosta; Irving Mac Manus Acosta; el curador del Museo de Arte Moderno de República Dominicana Amable López Meléndez, y representaciones de la Embajada y el Consulado Dominicano en Nueva York.

Pedro José Gris nació en la provincia Santiago de los Caballeros en 1958. Publicó el poemario “Las Voces”, a la edad de 24 años, en 1982. Su trabajo “La Niña” recibe en 1999 el Premio Nacional de Cuento otorgado por Casa de Teatro.

Pedro José Gris se embarca en un viaje de transición que verá este impulso literario transformarse en poética visual. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.