24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Apresan 200 personas y recuperan vehículos y pistolas robadas, operativo PN

Apresan 200 personas y recuperan vehículos y pistolas robadas, operativo PN

Santo Domingo, (EFE).- La Jefatura de la Policía Nacional, con el interés de seguir controlando los niveles de delincuencia, y atendiendo a la demanda de la ciudadanía como parte de la estrategia para la seguridad ciudadana, llevó a cabo en las primeras horas de la mañana de este viernes un amplio operativo a nivel nacional en puntos específicos.

Dicha acción fue coordinada previamente con los organismos de inteligencia en los que participaron más de 2.800 hombres, con el apoyo de organismos de las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República.

En el operativo se apresaron siete homicidas, un presunto violador y otras 69 personas con órdenes de arresto por robos y asaltos, así como a 117 personas que figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de distintos hechos delictivos.

Mientras que a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), se ocuparon 26,4 kilos de cocaína; 1.042 porciones de marihuana y 218 de crack, en acciones en las que también se ocuparon 32 balanzas, 23 hookas, entre otros utensilios.

El operativo permitió este viernes la recuperación de 40 armas de fuego de diferentes marcas y calibres, que eran portadas de manera ilegal, además de unas 520 armas blancas.

Fueron retenidos unos 57 vehículos; 1.060 motocicletas, y se realizaron 222 allanamientos, al mismo tiempo en que también se informó que ocuparon seis bocinas «kitipón» y 14 cajones, entre otros.

Los operativos fueron realizados en las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Peravia, Barahona, San Juan, San Pedro de Macorís y La Romana.

Las localidades en donde mayor cantidad de personas detenidas con fichas fueron la provincia de La Romana con un total de 32, Santo Domingo con 24, seguida por Santiago con 18, San Francisco con 12, y San Pedro de Macorís con 11.

En armas de fuego ocupadas la provincia de Santo Domingo se ocupó un total de 13, seguida de los municipios de Mao y Bonao con 5 cada una, mientras que en Barahona 4 y La Romana 3.

Las acciones realizadas conjuntamente con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, forman parte de las medidas dispuestas por el Presidente Danilo Medina Sánchez, para enfrentar la delincuencia, como parte del «Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizado».

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que es una prioridad mantener la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía y limitar las acciones de los delincuentes.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo