30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Precio de combustibles se mantendrá invariable en semana del 18 a 24 de junio

Precio de combustibles se mantendrá invariable en semana del 18 a 24 de junio

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó de que en la semana del 18 al 24 de junio, el precio de todos los combustibles se mantendrá sin variación.

Pese a que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha constatado que el mercado petrolero se está reequilibrando, con una demanda que sube más de lo previsto por el bajo precio, y una oferta que ha sufrido algunos recortes también inesperados, el precio de los productos refinados como las gasolinas, gasoils, avtur, y GLP no han presentado transacciones consistentes hacia la baja, y continúan con leves alzas en sus cotizaciones de bolsas de precios platts y opis lpg.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC dijo que en su informe mensual publicado, la AIE revisa al alza sus expectativas de la demanda global para este año, en el que augura un incremento de 1,3 millones de barriles diarios hasta 96,07 millones, lo que significa unos 100.000 barriles diarios más de lo que se anticipaba en mayo.

En tal sentido, la Gasolina Premium costará 205.70 pesos, mantendrá el mismo precio, al igual que la Gasolina Regular, que costará 186.90 pesos, y el Gasoil Óptimo costará 154.80 pesos, manteniendo el mismo precio.

Permanecen invariables el Gasoil Regular, que costará 142.20, el Avtur, que será vendido a 103.10 pesos, el Kerosene, que costará 124.60 pesos, el Fuel Oil se mantiene en 77.91 pesos, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en 88.30 pesos, y el Gas Natural (GNL – GNC) costará 23.22 pesos.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de 45.96 pesos, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo