Policía informa a directores de medios su estrategia para combatir el delito

Santo Domingo, (EFE).- El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, encabezó hoy un encuentro con directores de los principales periódicos del país, a quienes presentó los avances alcanzados por la institución en los 10 meses de su gestión.

Durante el encuentro, el jefe policial detalló los alcances que están planteados en el Plan Estratégico 2016-2020, el nuevo modelo de patrullaje para hacer frente al flagelo de la delincuencia, así como el novedoso sistema de recepción de denuncias.

Mientras que el periodista Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, resaltó la importancia del evento destacando los recientes avances en la política de seguridad preventiva y de otros aspectos que se desarrollan a lo interno de la institución del orden.

La actividad contó con la asistencia de los periodistas Miguel Franjul, director de Listín Diario; Bernardo Álvarez Vega, director del matutino Hoy, y Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.

También estuvieron presentes Rafael Molina Morillo, director de El Día; José P. Monegro, subdirector de ese periódico; en representación de Bolívar Díaz Gómez, director del vespertino El Nacional, asistió el subdirector, José Antonio Torres.

Los directores de los medios conocieron de parte de las altas autoridades policiales la implementación del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 presentado por el general Claudio Peguero, director de Planificación y Desarrollo, quien mostró que actualmente el plan está estructurado en cinco focos esenciales y subdividido en 24 objetivos.

La segunda exposición estuvo a cargo del coronel Miguel Jiménez, subdirector de la Dirección Central de Recursos Humanos, quien reiteró los avances institucionales sobre el Sistema de Información para la Administración de Recursos Humanos, donde destacó el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y de la embajada de Estados Unidos con la implementación de nuevos sistemas digitales para mejorar los trabajos que se desarrollan en esa dependencia.

Sobre este aspecto el mayor general Peguero Paredes aclaró que con la entrada de este novedoso sistema se permite identificar las acciones y asignaciones de cada miembro activo, asimilado e igualado de la institución.

Los invitados especiales pudieron conocer las nuevas implementaciones sobre el nuevo Sistema de Denuncias de la Policía Nacional, la cual cuenta desde hace varios años con una nueva plataforma sistematizada a través de formularios digitales, donde las autoridades pueden realizar un monitoreo en tiempo real, y planificar las políticas para contrarrestar los delitos más frecuentes en los sectores más vulnerables.

La Policía recordó que recientemente se inauguró una nueva oficina de recepción de denuncias en una plaza comercial en el Distrito Nacional la cual servirá de modelo para instalar otras en 14 provincias en los próximos meses.

El jefe de la Policía estuvo acompañado de los generales Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía; Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución; Ney A. Bautista Almonte, director de Dicrim; Franklin Vittini Durán, director de Recursos Humanos; Claudio Peguero, director de Planificación y Desarrollo, y Nelson Rosario, responsable de la Dirección de Información y Relaciones Públicas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.