Varias instituciones participan en jornada limpieza del Parque Mirador Sur

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Ministerio de Obras Publicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, iniciaron este jueves una intensa jornada de limpieza en el Parque Mirador Sur, del Distrito Nacional.

La finalidad de la jornada es adecuar ese espacio para el esparcimiento familiar, además de eliminar los vectores que producen enfermedades infectocontagiosas a los ciudadanos, como los criaderos de mosquito que trasmiten los virus del zika, el dengue o la chicunguya.

Al encabezar el acto, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Góómez, resaltó la importancia del Mirador Sur, como escenario de recreo familiar del pueblo dominicano, por lo que es un compromiso de las autoridades mantener el lugar acondicionado.

Rojas Gómez dijo que las acciones en el parque se prolongaran durante diez días y que los trabajos consisten, fundamentalmente, en la recogida de basura, poda de árboles y eliminación de la maleza que, producto de las pasadas lluvias, se han incrementado.

Con esta acción, agregó, se eliminarán criaderos de mosquitos y otros tipos de vectores que afectan la salud de las personas, pero también será una contribución a mantener un ambiente limpio y protegido.

El ministro de la entidad ambiental recorrió parte del Parque Mirador Sur para verificar los trabajos junto al director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general Gonell Regalado, y del encargado del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), general Ulises Cedano Santana.

En la jornada de limpieza participan decenas de brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas, Ayuntamiento del Distrito Municipal y miembros del Senpa. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.