24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Puerto Rico se suma por primer año a la celebración de la Fiesta de la Música

Puerto Rico se suma por primer año a la celebración de la Fiesta de la Música

San Juan, (EFE).- El próximo martes, 21 de junio, se celebrará por primera vez en Puerto Rico la Fiesta de la Música, un festejo internacional de origen francés que se celebra ya en más de 120 países coincidiendo con el primer día del verano en el hemisferio norte, y del invierno en el sur.

En San Juan estará coordinada por la Alianza Francesa en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas y se buscará respetar la idea original de festejar la presencia de la música en vivo en calles, plazas, parques, negocios y todo tipo de espacios públicos.

La «Fête de la Musique» nació en Francia en 1982 con el propósito de celebrar la vitalidad y diversidad de la música con conciertos de músicos aficionados y profesionales en diversos espacios públicos de las ciudades francesas.

Con el paso de los años esta iniciativa se fue copiando en otros lugares y, tras más de tres décadas, ya se celebra en más de 350 ciudades alrededor de todo el mundo.

«Se dirige a todos los públicos y contribuye a familiarizarse con todas las expresiones musicales a las personas de todos orígenes sociales, ya que todas las actividades musicales son libres de costo para el público», explicó hoy la Alianza Francesa en un comunicado.

En la capital puertorriqueña el evento tendrá lugar en las céntricas áreas de Miramar, Condado y Santurce. Así, inicialmente se organizará un «Aperitivo Musical» en la Ciudadela de Santurce (de 5 a 8 de la tarde) con actuaciones de Sunset Jazz, Katira María y Lizbeth Román y los duendes invisibles.

A partir de las 6 de la tarde en el Parque Stella Maris de Condado se presentará música en vivo y el documental musical «Sons of the wind» de Bruno Le Jean a las 7:30, como parte del programa «Cine en el Parque».

A lo largo del día, diferentes instituciones se unirán a la celebración de la Fiesta de la Música, como las emisoras y canales de televisión pública WIPR, el Conservatorio de Música, el campus de Carolina de la Universidad de Puerto Rico o la iniciativa de Libros Libres, con la organización de distintas iniciativas musicales en el espacio público.

El Departamento de Arte, Cultura & Innovación del Municipio de San Juan propondrá la presentación de bandas en espacios públicos como El Parque del Indio en Condado, la plaza Stella Maris o la Plaza Antonio Barceló en Barrio Obrero.

Múltiples negocios del área metropolitana ofrecerán pausas musicales a lo largo del día. Así, la panadería Double Cake ofrecerá una sesión especial de su programa «Red Couch Concerts» con la cantante Natalia Lugo y «el Local» en Santurce organizará un «after-party de karaoke» en vivo la con banda TRIO a partir de las 11 de la noche.

En la página web de la Alianza Francesa en Puerto Rico está incluido el programa completo de la jornada musical. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo