Fijan audiencia contra implicados asesinato Aquino Febrillet para 18 de julio

Santo Domingo, (EFE).- El Sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dará a conocer próximo 18 de julio las pruebas y la apertura del juicio contra los cuatro acusados del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La acusación depositada por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Blas Peralta, el coronel Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, esta fijada para las 9:00 de la mañana del próximo sábado.

En contra de estos imputados han depositado querellas Jessica Damaris Aquino Lapaix (hija del fallecido), representada por sus abogados Cesar Amadeo Peralta y Danilo Antonio Lapaix; Eduard Andrés Montas Lorenzo, representado por Wilfredo Castillo Rosa y Kelvin Peña; Rita Yomaris Solís Tejada (esposa), representada por sus abogados José Parra, Manuel Bonelli y Ángel Veras Aybar.

También se querellaron Rosa Elayne Mañana Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez, Joel Antonio Soriano Ramírez, Jonathan David Aquino Solís (hijo del fallecido), y David Enmanuel Aquino Solís (hijo), quienes solicitan la imposición de la pena máxima de 30 años de prisión.

Los exrectores de la UASD, manifestaron su intención de concurrir a cada una de estas audiencias en apoyo moral a la familia por el crimen del que han sido víctimas. EFE

También te podría interesar:   La ley que anula parte del acuerdo de Brexit supera el primer test parlamentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.