Despacho Primera Dama y el Infotep firman acuerdo beneficiará 11,656 personas

Santo Domingo,(EFE).- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Despacho de la Primera Dama (DPD) renovaron hoy el convenio de cooperación firmado en 2013, para extender los programas de capacitación hacia los profesionales y técnicos del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), y que beneficiará a 11,656 personas.

El acuerdo, rubricado por la primera dama, Cándida Montilla; y por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, procura también dotar a pobladores de comunidades vulnerables de las competencias que les permitan integrarse a la vida productiva, aumentar sus ingresos y salir de la pobreza.

De acuerdo con las proyecciones, el programa de formación establecido en el convenio impactará a 11,656 personas, de las que 10,014 corresponden al programa Comunidades Inteligentes, 1,124 al CAID y 518 a empleados del Despacho de la Primera Dama.

La nueva alianza contempla, además, implementar un plan de formación, asesoría y asistencia técnica dirigido al fortalecimiento de los colaboradores del DPD, con el propósito de elevar su productividad y la eficacia institucional. EFE

También te podría interesar:   Coordinador de Gabinete de Política Social presenta declaración jurada de bienes  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.