Despacho Primera Dama y el Infotep firman acuerdo beneficiará 11,656 personas

Santo Domingo,(EFE).- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Despacho de la Primera Dama (DPD) renovaron hoy el convenio de cooperación firmado en 2013, para extender los programas de capacitación hacia los profesionales y técnicos del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), y que beneficiará a 11,656 personas.

El acuerdo, rubricado por la primera dama, Cándida Montilla; y por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, procura también dotar a pobladores de comunidades vulnerables de las competencias que les permitan integrarse a la vida productiva, aumentar sus ingresos y salir de la pobreza.

De acuerdo con las proyecciones, el programa de formación establecido en el convenio impactará a 11,656 personas, de las que 10,014 corresponden al programa Comunidades Inteligentes, 1,124 al CAID y 518 a empleados del Despacho de la Primera Dama.

La nueva alianza contempla, además, implementar un plan de formación, asesoría y asistencia técnica dirigido al fortalecimiento de los colaboradores del DPD, con el propósito de elevar su productividad y la eficacia institucional. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí