25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Brennan: ISIS está tratando de enviar operativos a Occidente

Brennan: ISIS está tratando de enviar operativos a Occidente

Voz de América – Redacción,El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, John Brennan, dijo al Congreso, el jueves, que el grupo Estado islámico continúa siendo «formidable» y «resistente», está enfrenando e intentando desplegar operativos para más ataques en Occidente y dependerá más de tácticas estilo guerrilla para compensar por su pérdida de territorio en el Medio Oriente.

Al dar una actualización a la Comisión de Inteligencia del Senado sobre la amenaza del grupo extremista, Brennan dijo que ISIS ha estado trabajando para construir un aparato a fin de dirigir e inspirar ataques contra sus enemigos externos, como en ataques recientes en París y Bruselas, que la CIA cree fueron dirigidos por líderes de ISIS.

“ISIL tiene un enorme cuadro de combatientes occidentales que podrían potencialmente servir como operativos para ataques en Occidente”, dijo Brennan usando otro acrónimo para el grupo extremista.

Agregó que ISIS probablemente está trabajando para contrabandearlos hacia los países, quizás entre el flujo de refugiados o a través de medios legítimos de viaje.

Brennan también destacó el llamado del grupo a sus seguidores para que lleven a cabo los llamados ataques de lobo solitario, en sus países. El director de la CIA calificó el ataque en Orlando como un “atroz acto de violencia sin sentido” y un “asalto a los valores de apertura y tolerancia” que diferencian a Estados Unidos como nación.

Agregó que ISIS está gradualmente convirtiendo sus varias ramas en una red interconectada. La rama en Libia es probablemente la más avanzada y más peligrosa, pero ISIS está tratando de aumentar su influencia en África, dijo Brennan.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo