28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Sector público-privado sector TIC inician Congreso de Seguridad Información

Sector público-privado sector TIC inician Congreso de Seguridad Información

Santo Domingo, (EFE).- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Alberty Canela, advirtió hoy que la región de Iberoamérica presenta marcadas debilidades de respuesta a amenazas e incidentes cibernéticos.

Canela hizo está declaración al inaugurar el LXVII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información (SEGURINFO REPUBLICA DOMINICANA 2016), en el que especialistas y líderes de los sectores público y privado de diferentes países se encuentran en uno de los principales cónclaves anuales de Seguridad de la Información en la región americana.

El encuentro tiene por finalidad realizar aportes a la comunidad compartiendo experiencias y evaluando soluciones para enfrentar los desafíos que genera el crecimiento del uso de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la región.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA), en coordinación con el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA,), la Cámara TIC de la República Dominicana y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La mesa directiva estuvo encabezada por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, la representante de la OEA en la República Dominicana, Aracell Azuara, y Alberto Chéhebar, vicepresidente de USUARIA de Argentina, entre otras personalidades.

Intervinieron además, Alberto Chehébar, vicepresidente de USUARIA; Aracell Azuara, representante de la OEA en la República Dominicana; Zoraima Cuello, viceministro de Coordinacion Gubernamental del Ministerio de la Presidencia; Vaino Reinart, viceministro de Economía de la República de Estonia, y Rosario Sanz de Santos.

La actividad se realiza en el marco del reciente acuerdo entre el Indotel y la OEA para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética y la Instalación de un Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos (CSIRT, por sus siglas en inglés). Cuenta además con la colaboración de la Cámara de Tecnologías de la Información y la Comunicación de República Dominicana (CAMARATiC-RD). EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo