24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Embajada EEUU y el ICDA inauguran Conferencia Anual para Profesores de Inglés

Embajada EEUU y el ICDA inauguran Conferencia Anual para Profesores de Inglés

Santo Domingo, (EFE).- El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, y el Presidente de la Junta de Directores del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) José del Carmen Ariza, abrieron hoy la Conferencia Anual para Profesores de Inglés con el tema «Togetherness in ELT».

Profesores procedentes de diversas instituciones educativas del país, acudieron al acto de inauguración donde la especialista Susan Kobashigawa, cuya visita fue auspiciada por el Departamento de Asuntos Públicos de la embajada estadounidense trató el tema «La unión: Nuestra fuerza colectiva» como plenaria de apertura.

El especialista Ben Goldstein participó con la ponencia «Profesores de la pantalla grande», mientras que Christina Cavage abordó el tema,»Proyectar y participar», en la plenaria de cierre.

Del Carmen Ariza indicó que, «en la actualidad, donde los avances tecnológicos y la conexión virtual, nos conduce muchas veces a la separación física, los seres humanos necesitan más que nunca reunirse y trabajar en equipo para alcanzar sus metas.»

«En honor a ese esfuerzo de colaboración, hemos nombrado la conferencia de este año, pues gracias a este encuentro, los profesores de inglés del país cuentan con un espacio donde compartir y enriquecer sus conocimientos con el fin común de enseñar», apuntó.

Mientras, en su discurso, Brewster indicó que «cuando hablamos de crear un impacto en el aprendizaje del idioma inglés, estamos hablando de la formación de nuestros activos más valiosos, nuestros maestros».

La Conferencia Anual para Profesores de Inglés, que contó además con el auspicio de National Geographic Learning-Cengage Learning y varias editoras internacionales, se enfoca cada año en temas relacionados con el rol protagonista del idioma inglés, y en la necesidad de nuevos conceptos y modelos de aprendizaje, asistidos por las innovaciones tecnológicas.

También se ofrecieron talleres y sesiones especializadas de manera concurrente, así como sesiones interactivas de grupos por áreas de interés.

Esta cita anual se viene efectuando en el país desde la década de los 50, logrando fortalecer la labor pedagógica a favor del desarrollo cultural y educativo que dirige el Instituto Cultural Domínico Americano desde el año 1947, cuando fue fundado en la República Dominicana.

Desde sus inicios, el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) ha sido el líder de la enseñanza del idioma inglés en la sociedad dominicana, implantando a la vez calidad, variedad e innovación en todos sus programas académicos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo