26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Minerd envía felicitación con motivo del Día de las Madres

Minerd envía felicitación con motivo del Día de las Madres

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) felicitó hoy, con motivo del Día de las Madres, a todas las madres, en especial a las progenitoras de los 2,9 millones de estudiantes que conforman el sistema educativo dominicano y que representan a más de 900 mil mujeres.

Minerd, a través de un comunicado de prensa, informó también su deseo de felicitar a las más de 350.000 madres dominicanas que tienen sus hijos en escuelas de jornada escolar extendida, donde sus hijos reciben alimentación gratis, y de estancias infantiles, lo que les permites que puedan trabajar y estudiar.

«El Ministerio de Educación se siente regocijado en celebrar un día tan especial y emotivo a nivel nacional e internacional, como es el Día de las Madres, el ser más dedicado, perseverante, comprensivo y paciente parar guiar y encaminar a los hijos por el correcto camino de la vida, tal como lo requiere la sociedad de hoy», indica la cartera educativa.

Por otra parte, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, llevó este sábado en la tarde la alegría, a cientos de mujeres de la zona norte del municipio de ese mismo nombre, con regalos y una presentación artística, con motivo de la celebración este domingo del Día de las Madres.

Desafiando un candente sol, cientos de mujeres todas las edades se dieron cita en la explanada de la escuela María Trinidad Sánchez, para celebrar en la víspera el Día de las Madres.

Cerca de cien electrodomésticos fueron rifados entre abuelas, madres y embarazadas en Tommy está de Madre que por octavo año consecutivo celebrado el senador de este provincia.

Asimismo, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), celebró el Día de las Madres, en el Centro de la Sabiduría María Cristina Camilo, en la comunidad Mata Naranjo, en San Cristóbal.

Este centro, que forma parte del programa Acogida de Adultos Mayores en las Calles (AMA), se está implementando un programa piloto de centros de la sabiduría para la implementación del programa SECARE del Conape (servicios, capacitación y recreación) para los adultos mayores. Modelo de centro que se implementara en las diferentes zonas y barrios del país en favor del adulto mayor y sus derechos.

La directora del Conape, Nathalie María, felicitó a las asistentes y a través de ellas a todas las madres y abuelas de nuestro país con motivo de su día, agradeciéndoles su entrega y abnegación y por ser madres luchadoras

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

EE.UU., España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Washington, (EFE).- Estados Unidos, España y otros 16 países...

Bangladés emite una alerta por ola de calor mientras los muertos ascienden a 45

Dacca,  (EFE).- Bangladés emitió este jueves una alerta por...

La Eurocámara aprueba una ley para impulsar la industria de tecnologías limpias en la UE

Estrasburgo (Francia), (EFE).- El Parlamento Europeo dio este jueves...

La misión china Shenzhou-18 despega con éxito a la estación espacial Tiangong

Pekín,  (EFE).- La nave espacial china Shenzhou-18 despegó este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo