Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dio a conocer este sábado la conclusión del 100 % de la cuenta de todos los votos emitidos durante las elecciones generales del 15 de mayo pasado.

Rosario precisó, a través de su cuenta de Twitter, que durante el transcurso del día se emitirá un boletín provisional correspondiente al nivel C y al C1 sobre voto preferencial.

La Junta Central Electoral emitió el jueves pasado el boletín 13, en el cual afirmó concluir los cómputos del 100 % de los votos en nivel A o presidencial y nivel B o municipal.

En este boletín el presidente y candidato a ese cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Danilo Medina, alcanzó 2.843.956 votos para un 61,76 %, mientras que el aspirante presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, logró 1.611.276 sufragios, para un 34,99 %.

El resultado de las votaciones ha sido duramente criticado por el PRM, sus aliados, y otras formaciones opositoras, quien alegan la ocurrencia de supuesto fraude e irregularidades graves durante el proceso electoral.

La JCE, sin embargo, ha rechazado estos argumentos y señalado que realizó y realiza su trabajo con la mayor transparencia.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here