Redacción Internacional-Madrid-España.-Más de 5 millones de gomas arden en el que es uno de los mayores cementerios de Europa.

En la localidad de Seseña, ubicada entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo, un incendio en el cementerio de gomas ha provocado una enorme nube de humo, según han informado y publicado en redes sociales los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid. Arden 15 mil  de las 90 mil acumuladas en el cementerio de neumáticos.

Las autoridades de Seseña han aconsejado a la población sensible a problemas respiratorios, como enfermos, ancianos o niños, que no salgan de sus casas. medio informan que son más de 250 mil los afectados.

Los barrios más afectados son los de El Quiñón, Seseña Nuevo y Vallegrande. La urbanización de ‘El Pocero’ en la que sólo quedaban el 25% de las personas ha sido desalojada por precaución.

La Policía de Seseña (Toledo) ha informado de la suspensión de las clases en el colegio de El Quiñón, como consecuencia del incendio que esta madrugada se ha originado en el cementerio de ruedas que esta localidad comparte con la vecina de Valdemoro y en el que se han depositado neumáticos hasta 2011.

Existen hipótesis que apuntan que el incendio, que comenzó a las dos de la mañana, podría haber sido provocado.

A partir de las 2:30 pm  se ha cortado la R-4 desde el kilómetro 4,4 al 32. El humo se ha desviado hasta las localidades de Ciempozuelos, Pinto, Aranjuez y Valdemoro.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha comunicado de que no hay previsión de desalojar a los habitantes ante la amenaza del incendio.

También te podría interesar:   El consejo científico francés, favorable a acortar la cuarentena a siete días

Los datos de medición de calidad en Valdemoro, Aranjuez e Illescas son “correctos” y “no afectan a la población”. Por su lado, el Ayuntamiento de Aranjuez afirma que no existe orden de evacuación en la región.

El pasado año los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Madrid  trataron de desmantelarlo. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.