30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Celebrarán torneo de tenis de mesa en Parque del Este

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) pondrá en marcha un ambicioso proyecto denominado «Tenis de Mesa para el Barrio» en el pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

La iniciativa, que también incluirá un campamento de verano, tiene como objetivo convertir el Parque del Este en el principal lugar de masificación y captación de talentos del tenis de mesa en el país.

Juan Vila, presidente de Fedoteme, informó este jueves en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), que el proyecto «Tenis de Mesa para el Barrio» comenzará a operar el 25 de junio, luego de concluida la celebración del Campeonato Latinoamericano Infantil y el Clasificatorio al Campeonato Mundial de esa categoría, cuatro días a la semana en distintos horarios.

«Tenemos un gran compromiso con el tenis de mesa y es un momento propicio para iniciar un proyecto que teníamos mucho tiempo dándole forma», señaló Vila, quien indicó que el mismo contará con el respaldo de Caribe Media, Creso, Embutidos Taveras, Pets, Ministerio de Deportes, COD y la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM).

El presidente de la Fedoteme dijo además que, para la puesta en marcha del proyecto, contará con las orientaciones del reputado técnico francés Cedric Rouleau, y que se pondrá en marcha en coordinación con la Federación Internacional de Tenis de Mesa, la Unión Latinoamericana de esa disciplina y el Comité Olímpico Dominicano.

En el encuentro, Luis Mejía, presidente del COD, adelantó que, como parte del proyecto «Tenis de Mesa para el Barrio» se celebrará un campamento de verano con infantes de los sectores La Isabelita, Maquiteria y Los Mameyes.

El alto dirigente olímpico señaló que el campamento también abarcará, además del tenis de mesa, otros deportes, el cual arrancará el 3 de junio para aprovechar las vacaciones de los niños tras la conclusión del año escolar.

«Los directivos del tenis de mesa están inmersos en poner en marcha un gran proyecto de desarrollo que apoyamos en su más amplia proyección

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo