Redacción internacional.-Tras el llamado a tregua firmado por Rusia. El conflicto sigue haciendo estragos en el país.

El régimen del Bashar Al Assad atacó el bastión rebelde en la Guta oriental cerca de Damasco. Por su parte, Al Qaeda y sus aliados tomaron una pueblo en el centro del país.

inician combates en Siria

En Alepo, la segunda ciudad del país, el alto el fuego temporal impuesto hace una semana expiró a medianoche, sin ser prolongado.

Durante la noche, dos rebeldes murieron en un bombardeo en el barrio de Al Shaar indica que dos barriles explosivos fueron lanzados por aviones en un barrio rebelde.

Unas 300 personas murieron en Alepo en los combates que desde el 22 de abril rompieron el alto al fuego instaurado en Siria el 27 de febrero, impulsado por Moscú.

Es la ciudad más poblada del país y epicentro de constantes enfrentamientos que afectan a los civiles El alto el fuego temporal impuesto hace una semana expiró a medianoche y no fue prolongado.

En el sur del país se producen combates entre los rebeldes y los del Estado Islámico.  mientras que la localidad de Daraya se prepara para recibir su primera ayuda en 5  años de asedio.

El régimen se negó hasta ahora a permitir el envío de ayuda a Daraya, un feudo rebelde muy simbólico para la oposición porque lleva años resistiendo al régimen.

La ciudad fue una de las primeras en rebelarse contra Bashar Al Asad cuando la revolución empezó en marzo de 2011.

 

También te podría interesar:   Gobierno mexicano es escéptico ante plan para controlar pandemia en 8 semanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.