Santo Domingo.- El presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina obtendría el 63% de los votos de celebrarse hoy los comicios previstos para este domingo, 15 de mayo, según la última encuesta publicada por la firma CID Latinoamérica.

En cuanto su más directo competidor, el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, el sondeo sitúa en el 31% la intención de voto.

La investigación se llevó a cabo entre el 20 y el 25 de abril, con una muestra representativa de la población adulta a nivel nacional de 1,202 ciudadanos, siendo su margen de error de ±3 puntos, y su nivel de confianza equivalente al 95%.

Estos resultados reflejan un crecimiento en la intención de voto para los dos principales aspirantes con respecto al último trabajo realizado por la encuestadora, que daba a Medina el 50 por ciento de los votos, y a Abinader un 26.

A tres días de la cita con las urnas para elegir 4,106 cargos públicos en el nivel municipal, el congresual, y el presidencial, un cuatro por ciento de los dominicanos consultados reconoce que aún no han decidido por quien votarán.

Se espera que alrededor de un 70% del padrón acuda el domingo a las urnas, por considerar que el resultado de las elecciones sí puede tener un cambio en la vida de sus familias, mientras que los más apáticos con el sistema político actual se abstendrán de votar, porque en muchos casos creen que ninguno de los candidatos actuales puede hacer algo por ellos.

También te podría interesar:   Filipinas no se abrirá al turismo internacional hasta la segunda mitad de 2021

El PLD es la agrupación política más grande del país, por la que declaran simpatía tres de cada cinco personas, que equivale a un 59 por ciento; el PRM obtiene un 22%, consolidando el segundo lugar tras su reciente creación.

Por su parte, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado con el oficialismo en estos comicios, hoy se ve relegado a un lejano tercer lugar, con 6% de las simpatías, y el resto de las agrupaciones obtiene números bastante bajos y corren el riesgo de no alcanzar ni el cinco por ciento de respaldo en las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.