Redacción Internacional-Detroit-EEUU.-Autoridades del país informan que Una niña de 5 años se quitó la vida de manera accidental al encontrar el arma de su abuela.

La niña entró en la habitación de la su abuela pero al jugar alrededor de su cama se encontró el arma y el desenlace fue trágico.

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la niña el piso superior de la vivienda familiar, justo en la habitación de la abuela.

De acuerdo con las autoridades, la niña encontró el arma debajo de la almohada de la abuela y se disparó.

Los hechos podían haber terminado en una tragedia todavía mayor ya que, según cuentan medios la niña  se encontraba en el momento del suceso junto con otros dos menores, uno de un año y otro de tres.

La abuela, que en el momento de los hechos se encontraba en la comida, fue detenida por la Policía que le tomó declaración.

La muerte de la niña se suma todo un fin de semana cargado de muertes por arma blanca en Detroit.

El pasado Día de la Madre, domingo 8 tuvo lugar un tiroteo en Detroit que dejó 7 muertos y 14 heridos. esa misma jornada un niño de 9 años se encontró el arma de fuego de un vecino en el patio de su casa y se disparó accidentalmente mientras se la mostraba a su madre.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Detroit, la cuarta menor que muere por arma de fuego en 2016. Hubo 11 muertes de este tipo en 2015, siete en 2014 y 13 en 2013.

También te podría interesar:   La violencia e inseguridad causan al menos 307 muertes en cinco meses en Haití

 

Pese a que es complicado realizar un seguimiento a nivel nacional de situaciones semejantes a la de esta pequeña, lo cierto es que medios estadounidenses estiman que las muertes accidentales representan más o menos 500 de las 30.000 muertes por armas por año en los EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.