Santiago.- El arzobispo Freddy de Jesús Bretón Martínez; y el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniell Amaro, confiaron hoy en que las elecciones del domingo transcurran en paz y de forma civilizada.

Esto, señaló Bretón Martínez, para el bienestar de la familia dominicana.

Para el religioso, los dominicanos merecen un proceso tranquilo y sin traumas.

El arzobispo de Santiago manifestó que como pastores esperan que haya una jornada democrática digna y que no se produzcan episodios violentos

De su lado, Corniel Amaro llamó a la población a exhibir un comportamiento cívico durante las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo domingo.

El prelado señaló que se debe ejercer el voto pensando que el país ha de continuar existiendo, sin tener en cuenta los distintos colores y simpatías políticas.

A la vez, planteó a la ciudadanía clamar a Dios para que las elecciones transcurran en paz y armonía dentro del clima de la democracia.

“El próximo domingo vamos a celebrar la Fiesta del Pentecostés, que es el cumplimiento de la promesa que Jesús les hizo a sus discípulo de que le enviaría el Espíritu Santo como el consolador para los afligidos y precisamente ese día se realizarán elecciones generales en nuestro país”, indicó.

En ese contexto, sentido dijo que la prudencia y el civismo deben imperar en cada uno de los ciudadanos dominicanos.

También te podría interesar:   Norwegian transportó 313.000 pasajeros en agosto, un 91 % menos, por el covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.