Nueva Zelanda en alerta por erupción volcán Ruapehu

 

Redacción internacional.-Autoridades de Nueva Zelanda han elevado hoy el nivel de alerta ante el aumento de la actividad sísmica del volcán Ruapehu, famoso por su aparición en la trilogía cinematográfica “El Señor de los Anillos”, situado en la región central de la Isla Norte.

El servicio de supervisión vulcanológica y sismológica GNS Science decretó la alerta amarilla para el tránsito aéreo y pidió a los senderistas y escaladores evitar acercarse al monte Ruapehu hasta nuevo aviso, reportó la emisora Radio New Zealand.

El Departamento de Conservación ha recomendado a los senderistas y alpinistas permanecer alejados de la denominada Zona de Riesgo de la cumbre, delimitada por el radio de 4 kilómetros desde el centro del cráter del Lago.

Autoridades del GNS Science indicaron que además del aumento de los temblores, ha crecido el volumen de gas que emana del coloso y la temperatura de agua del lago que se ha creado en el cráter, por lo que el nivel de alerta fue elevado de “moderado” a “actividad intensificada”.

El vulcanólogo Geoff Kilgour, de la agencia gubernamental neozelandesa GNS, señaló que la probabilidad de que el Ruapehu entre en erupción es baja.

El monte Ruapehu, situado en el Parque Nacional de Tongariro, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, es un volcán cónico activo de dos mil 797 metros de altura sobre el nivel del mar y su última erupción fue en 2007

También te podría interesar:   Venezuela supera los 37.000 casos de coronavirus y llega a 311 muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.