24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

La CAASD inicia distribución de kits para prevenir zika

La CAASD inicia distribución de kits para prevenir zika

 

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) distribuyó este miércoles más de 10,000 kits para prevenir la proliferación del mosquito que transmite los virus del zika, el chinkungunya y el dengue, debido a la acumulación de agua por las lluvias de los últimos días.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, encabezó la jornada que incluyó la participación de 600 empleados de esa institución, que visitaron 40 sectores del Gran Santo Domingo, diez de ellos ubicados en las proximidades de las cañadas que sanea esa corporación por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, en sus visitas sorpresas.

El agua acumulada estos días «puede servir como foco de desarrollo del mosquito vector del dengue, el zika y la chinkungunya, la CAASD ha organizado un operativo para distribuir insecticida y cloro a fin de reducir las posibilidades de que los residentes en las márgenes de cañadas y sectores vulnerables sean afectados por estas enfermedades», dijo Montás.

La institución distribuyó 10,000 botellitas de cloro y otras tantas de insecticida en El Barrio Cuba, La Ochocientas, La Esperanza I y II, El Caliche y Villa Marina del sector Los Ríos.

Además, los sectores Kilómetros 8 y medio de la Carretera Sánchez, Buenos Aires de Herrera, Enriquillo, Bayona, Barrio México, Kilómetro 12 de Haina, El Café I y II, Los Praditos y el Ensanche Quisqueya, así como en Los Trinitarios, Los Platanitos, Ponce, Enrique Blanco, Mirador Norte, Brisas del Norte, Barrio Norte, Las 10 Tareas y El Cacique de Santo Domingo Norte.

En el municipio Santo Domingo Este las brigadas de la CAASD visitaron los sectores Simonico, La Francia, Villa Duarte, Calero, Los Pinos, Los Tres Brazos, Villa Liberación y las Casitas de San Luís, entre otros.

Montás dispuso, además que la mitad de las brigadas de corrección de fugas y averías de la institución sean destinadas a apoyar a las alcaldías para solucionar los taponamientos provocados por las recientes lluvias en los imbornales y en el drenaje pluvial.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

La Novia del Atlántico, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

- Por primera vez se presenta una película en...

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo