Santo Domingo.- Hipólito Mejía instó hoy, miércoles, al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a atender la solicitud hecha por la oposición para que el escrutinio de los votos del domingo se haga de manera manual en todos los niveles, no solo en el presidencial.

En declaraciones a la prensa, Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró como una “tozudez” la postura del magistrado Rosario frente a la exigencias de la oposición.

“Él (Rosario) tiene que rectificar eso y saber que estamos decididos”, dijo Medina, quien, sin embargo, aseguró que no se opone al conteo electrónico, pero que el escrutinio, señaló, también debe realizarse de manera manual para ser más “transparentes”.

Seis candidatos a la Presidencia reclamaron el lunes ante la JCE, que la totalidad del conteo de los votos emitidos en las elecciones generales del 15 de mayo, se realice de manera manual y no solo en el nivel presidencial, como dispuso el organismo de elección.

Dichos aspirantes advirtieron de que la ley electoral debe cumplirse en toda su magnitud, y no en parte como, alegan, pretende el organismo rector de los comicios.

Rosario informó ayer que el pleno se reunirá en breve para conocer la solicitud de la oposición

También te podría interesar:   Funeral multitudinario del joven negro asesinado en una pelea en Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.