30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Gobierno anuncia dinamizará economía de Pedernales

Gobierno anuncia dinamizará economía de Pedernales

Pedernales.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentó en conjunto con las diversas autoridades de la Provincia, las medidas que el Gobierno implementará para dinamizar las actividades productivas de Pedernales.

Estas medidas se desarrollarán en el marco del Plan de Desarrollo de la Región Sur que el presidente Danilo Medina dio a conocer al país el pasado año 2015 y fueron presentadas aquí por Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las PYMES del MIC, a solicitud del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El objetivo es el fortalecimiento de las industrias locales y la creación de empleos sostenibles para los pobladores de las comunidades de la región Enriquillo.

Turismo

Dentro de las medidas presentadas a los comunitarios por el viceministro Mendez están el desarrollo del sector turístico, a partir del fortalecimiento de los pequeños hoteles y restaurantes de la provincia, los cuales recibirán apoyo del Gobierno en materia de asociatividad, mejoras de infraestructura, gestión de procesos, promoción y venta de su oferta turística a través de plataformas web.

Pesca

De igual forma se trabajará en el fortalecimiento de las actividades pesqueras, facilitando el financiamiento y los equipos necesarios para implementar buenas prácticas pesqueras que permitan mejorar los ingresos de los pescadores y la conservación de la fauna marina que compone esta región costera del país.

Textiles

La iniciativa creará empleos sostenibles para la región Enriquillo.

Además el Ministerio de Industria y Comercio, en una alianza público-privada con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (APYMETEX), facilitará la capacitación, compra de nuevos equipos, el financiamiento para capital de trabajo y la asignación de materiales para que un grupo de mujeres agrupadas en la Federación de Centro de Madres, produzcan un primer lote de 10,000 camisas del uniforme de las escuelas de Pedernales y provincias aledañas a la región Enriquillo.

Ignacio Méndez indicó además que en el futuro cercano se continuarán realizando esfuerzos para que las mismas mujeres puedan producir todos los pantalones y mochilas demandas por las escuelas de la zona.

Alimentación escolar

El Gobierno fortalece las industrias y dinamiza la producción de Pedernales.

Asimismo, el viceministro de Fomento a las PYMES resaltó los esfuerzos que desde ya se realizan para que el desayuno y almuerzo de las escuelas en Jornada Escolar Extendida de la provincia, puedan ser suplidos por las MIPYMES locales.

En ese sentido, dijo, ya se encuentra en implementación un plan integral que contempla capacitación, asistencia técnica y el financiamiento necesario para las readecuaciones tecnológicas que les permitan cumplir los requerimientos establecidos por Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) para participar en la próximas licitaciones del desayuno y almuerzo escolar.

Plan maestro

Ignacio Méndez destacó que en adición a estos esfuerzos, el Ministerio de la Presidencia coordina un “master plan” para el desarrollo de la provincia, conformado por nueve equipos de trabajo, dentro de los que se encuentran instituciones del Estado vinculadas a las MIPYME, el sector agropecuario, infraestructura vial, habitacional y eléctrica, manejo de aguas residuales y potables, atractivos turísticos y medioambientales y el fortalecimiento de los recursos humanos de la provincia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo