29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aplazan juicio contra acusados del Banco Peravia

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo hoy que el ministerio público investiga la posibilidad de que los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia estén relacionados con empresas en paraísos fiscales que salieron a la luz con la investigación Panama Papers’.

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy para el próximo 23 de mayo la revisión de la medida de coerción dictada en contra de los implicados en el citado fraude bancario.

En colaboración con la Procuraduría General, la Fiscalía del Distrito Nacional indaga «si parte de los imputados (por la quiebra del Banco Peravia) tenían empresas en ese paraíso fiscal», dijo Reynoso en la audiencia, donde anunció, que próximamente presentarán acusación formal en contra de los imputados por este caso.

La funcionaria recordó que hace poco el procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito, informó que solicitó a la Procuraduría de Panamá cooperación para investigar posibles vínculos locales relacionadas con los ‘papeles de Panamá’.

El escándalo de los Panama Papers ha destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo.

El caso abarca más de once millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado, o a sus familiares

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo