Administración Pública firma acuerdos con 11 hospitales

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) concluyó el proceso de firma de acuerdos interinstitucionales con 11 hospitales del país, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), con el propósito de continuar profundizando e institucionalizando las mejoras a favor de la ciudadanía en los centros asistenciales públicos de la República Dominicana.

La última firma del conjunto de acuerdos fue desarrollada con las autoridades del Hospital Traumatológico Docente Universitario Doctor Darío Contreras, cuyo director, José Gabriel Aponte, agradeció el acompañamiento y seguimiento del MAP en este proceso de gestión de la calidad para la mejora de los servicios.

Por su parte, el doctor Neftalí Vásquez, viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud, quien también asistió a la firma del convenio, en representación de la ministra, Altagracia Guzmán Marcelino, exhortó al MAP a que extienda sus esfuerzos para apoyar a los centros sanitarios de todo el territorio nacional.

El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, expresó que para mejorar la gestión “hemos trabajado con el modelo de excelencia Marco Común de Evaluación (CAF), que ha dejado una buena experiencia promoviendo un nuevo liderazgo en el sector publico”.

Ventura Camejo destacó los resultados obtenidos en esos 11 hospitales, con los cuales el MAP firmó acuerdos a través de la aplicación de la herramienta CAF, que implica la realización de un autodiagnóstico con la asesoría de técnicos del MAP, según lo informado por el periodista Luis Céspedes Peña.

“El personal de estos 11 hospitales fue capacitado en ese modelo de gestión y para eso se conformaron los Comités de Calidad”, dijo el funcionario en nota de prensa

También te podría interesar:   Colombia se acerca a las 25.000 muertes por COVID-19 y llega a 790.823 casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.