Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina aventaja con un 37% a Luis Abinader de cara a las elecciones del domingo 15 de mayo, según los resultados de una encuesta publicada hoy por la firma Expedition Strategies.

De acuerdo con el sondeo, presentado por Peter Brodnitz, Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lidera la intención de voto con un 65 %, contra el 28 % de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Si las elecciones se celebraran hoy, el presidente Medina ganaría con una diferencia de 37 puntos, una ventaja similar a la que muestran las evaluaciones de otras empresas”, señaló Brodnitz, representante de la firma extranjera.

A la vez, explicó que la encuesta muestra que tres de cuatro dominicanos consultados opina que el PLD ganará las próximas elecciones.

El sondeo arroja, además, que el 61 % de los encuestados tiene una visión positiva de la dirección que está tomando el país.

Las cifras de valoración de Medina son también “abrumadoramente” favorables, con un 77 % que lo valora positivamente y un 83 % que considera que está haciendo una buena labor de gobierno.

Además, el 77 % de los entrevistados considera que Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño son la mejor fórmula presidencial en esta elección.

Asimismo, el 60 % afirma que prefiere continuar y construir sobre el progreso de las políticas de Danilo Medina, frente a un 37 % que se muestra a favor del cambio.

El sondeo se realizó entre 1,038 personas del 30 de abril al 2 de mayo.

También te podría interesar:   China registra 10 casos importados y suma 20 días sin contagios locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.