Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, solicitó hoy al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, que instruya a los ayuntamientos del país para que los policías municipales se abstengan de portar armas de fuegos y vestir uniformes e insignias militares durante las elecciones generales del domingo 15 de mayo.

En una comunicación, Fadul precisó que el decreto 1375-04 “prohíbe a las personas de la clase civil el uso de uniformes e insignias militares”.

En ese sentido, recordó, en la comunicación, que los policías municipales deben abstenerse de utilizar los mismos, especialmente en ocasión del actual proceso electoral.

En cuanto a las armas de fuego, señaló que también se prohíbe el uso de armas sin las correspondientes licencias emitidas por el Ministerio que dirige.

Advirtió de que “en caso de inobservancia, los policías municipales son pasibles de ser sancionados según lo establece la referida ley”.

La comunicación fue enviada con copia al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario; al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; al ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado; al jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes; y al jefe de la Policía Militar Electoral, Eduardo Manín Liberato.

También te podría interesar:   Activan la Guardia Nacional de Puerto Rico ante el paso de la tormenta Laura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.