Redacción Internacional-Irán.-Autoridades militares de Teherán han anunciado que hace dos semanas logró probar con éxito un misil balístico con un alcance de más de 2 mil kilómetros.

Hemos probado un misil con un alcance de más de 2 mil kilómetros y con un margen de error de 8 metros hace dos semanas. Un margen de error de ocho metros significa una total eficacia, ha asegurado el general Alí Abdolahi, responsable de Logística del Estado Mayor de la Defensa del país.
El general no ha especificado el nombre del misil pero sí ha asegurado que el misil balístico tiene capacidad para salir de la atmósfera, regresar e impactar contra su objetivo sin errar.
Los misiles fueron lanzados hacia el Mar de Omán, en el Golfo Pérsico. En este caso, los misiles lanzados, dos misiles Qadr H, podían alcanzar un objetivo situado a 1.400 km de distancia.
Pese a que con este nuevo misil Irán puede conseguir atacar ciudades como Ankara, Kabul, El Cairo, Riyad o Chechenia lo cierto es que su principal objetivo parece ya estar claro. Irán tendría en el punto de mira a Israel.
De hecho, la Guardia Revolucionaria israelí habría afirmado que el misil ha sido fabricado con un alcance de 2.000 km para asegurarse de que llega hasta Israel. Tel Aviv se encuentra a 1.000 km de Irán.
La razón por la que se han fabricado misiles de 2 mil km de alcance es para asegurar que herimos a nuestro enemigo.
El anuncio por parte de Irán todavía no ha tenido la repercusión internacional que se esperaba. No obstante, la respuesta podría no hacerse esperar teniendo como antecedente la repercusión que tuvo el anterior lanzamiento en marzo.

También te podría interesar:   México reporta 625 decesos y 6.775 casos de la COVID-19 en últimas 24 horas

Teherán y el Grupo 6 anunciaron en julio de 2015 un acuerdo mediante el cual se establecían ciertas limitaciones al programa nuclear del país con el fin de terminar con su dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

El pasado 16 de enero, EEUU y la UE pusieron fin a las sanciones después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.