30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Leonel: el PLD domina preferencia del voto en todo el país

Santo Domingo,  (EFE).- El expresidente Leonel Fernández aseguró hoy en Santiago que a una semana de las votaciones del próximo domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el favorito en todas las regiones del país.

Fernández aclaró que ha visto todas las encuestas, tanto las que se han publicado como las de trabajo, y dijo que le ha impresionado los altos niveles de intención del voto hacia el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en la población de 18 a 34 años.

Consideró, en nota de prensa, que ese comportamiento también se produce en hombres y mujeres de 35 a 65 años, y en las personas que en sentido general están ubicados en el extracto poblacional correspondiente a la tercera edad.

El presidente del PLD vaticinó que igual sucederá con las candidaturas a cargos congresuales y municipales del PLD, las cuales obtendrán un resonante triunfo el próximo domingo.

Fernández volvió a expresar que constituye un hito en la historia política de la democracia dominicana, desde el 1844 hasta la fecha, que un partido haya obtenido siete triunfos electorales, seis de ellos consecutivos con más del 50 por ciento de los votos.

El exgobernante ofreció sus declaraciones, dice la información, en medio de una marcha-caravana que encabeza por barrios de Santiago, junto al presidente Danilo Medina y a Cedeño de Fernández. La actividad constituye el cierre de campaña del PLD en esa ciudad, la segunda en importancia del país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo