Redacción Internacional-París-Autoridades de Francia han anunciado que pagarán unos 300 euros a las embarazadas que dejen de fumar durante el embarazo.
La iniciativa, llevada a cabo de momento por los hospitales del país en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer, busca poner a prueba la estrategia de incentivar a las mujeres fumadoras para que dejen de hacerlo durante el embarazo.
Podrán formar parte de este proyecto todas las mujeres embarazadas de menos de 4 meses que fumen más de 5 cigarrillos al día.
Las mujeres que cumplan los objetivos irán recibiendo cupones de 20 euros hasta alcanzar los 300 euros canjeables en supermercados o tiendas infantiles.
Para controlar que cumplen estos objetivos las mujeres se someterán a controles mediante análisis de sangre y de orina.

Las mujeres fumadoras tienen más riesgo de tener bebés de bajo peso al nacer o bebés prematuros. Los bebés de madres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer infecciones y de tener otros problemas de salud como nacer con algunas malformaciones congénitas, tener síndrome de abstinencia a la nicotina al nacer, morir de muerte súbita del lactante o sufrir infecciones respiratorias.

También te podría interesar:   Guatemala suma 166 nuevos casos de COVID-19 tras 545 pruebas en el último día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.