Redacción Internacional.-El régimen de Kim Jong-un consideró que Rupert Wingfield-Hayes realizaba una cobertura poco respetuosa fue interceptado y apresado cuando intentaba salir de Pyongyang.
El periodista de la BBC Rupert Wingfield-Hayes fue deportado este lunes de Corea del Norte, donde cubría el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, informaron fuentes de la cadena pública británica.
Las autoridades norcoreanas anunciaron este lunes la expulsión y alegaron que su cobertura estaba siendo “poco respetuosa”, por lo que nunca podrá volver al país. El corresponsal será expulsado junto a su equipo de trabajo, la productora Maria Byrne y el camarógrafo Matthew Goddard.
El periodista, que entró en el país el 29 de abril, fue detenido cuando se disponía a abandonar Pyongyang el pasado viernes 6 de mayo y permaneció retenido en un hotel de la capital. La cadena británica informó que el periodista fue interrogado durante ocho horas y fue liberado tras firmar una declaración.
Las autoridades norcoreanas argumentaron en conferencia de prensa la detención por atacar al sistema del país y un reportaje no objetivo.
En su publicación, el periodista recorrió un hospital y señaló que los pacientes lucen sorprendentemente bien, y no hay ningún médico verdadero a la vista”.
Luego, añadió: Todo lo que vemos parece escenificado. Además, se quejó por no poder hablar con las personas que eran atendidas allí, ya que todas hu Wingfield-Hayes, quien trabaja habitualmente como corresponsal en Tokio, abandonará este lunes el país.
Unos 130 periodistas extranjeros se encuentran en Pyongyang cubriendo el Congreso del Partido de los Trabajadores, que se celebra por primera vez en 36 años

También te podría interesar:   Ecuador suma 608 casos de coronavirus en un día y llega a 107.089

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.