24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Corea del Norte deporta a periodistas de la BBC

Redacción Internacional.-El régimen de Kim Jong-un consideró que Rupert Wingfield-Hayes realizaba una cobertura poco respetuosa fue interceptado y apresado cuando intentaba salir de Pyongyang.
El periodista de la BBC Rupert Wingfield-Hayes fue deportado este lunes de Corea del Norte, donde cubría el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, informaron fuentes de la cadena pública británica.
Las autoridades norcoreanas anunciaron este lunes la expulsión y alegaron que su cobertura estaba siendo «poco respetuosa», por lo que nunca podrá volver al país. El corresponsal será expulsado junto a su equipo de trabajo, la productora Maria Byrne y el camarógrafo Matthew Goddard.
El periodista, que entró en el país el 29 de abril, fue detenido cuando se disponía a abandonar Pyongyang el pasado viernes 6 de mayo y permaneció retenido en un hotel de la capital. La cadena británica informó que el periodista fue interrogado durante ocho horas y fue liberado tras firmar una declaración.
Las autoridades norcoreanas argumentaron en conferencia de prensa la detención por atacar al sistema del país y un reportaje no objetivo.
En su publicación, el periodista recorrió un hospital y señaló que los pacientes lucen sorprendentemente bien, y no hay ningún médico verdadero a la vista».
Luego, añadió: Todo lo que vemos parece escenificado. Además, se quejó por no poder hablar con las personas que eran atendidas allí, ya que todas hu Wingfield-Hayes, quien trabaja habitualmente como corresponsal en Tokio, abandonará este lunes el país.
Unos 130 periodistas extranjeros se encuentran en Pyongyang cubriendo el Congreso del Partido de los Trabajadores, que se celebra por primera vez en 36 años

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo