30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Mujeres Deportistas apoyan a Medina

Santo Domingo.- Decenas de ex-atletas integradas en el movimiento «Mujeres Deportistas Dominicanas» expresaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina por la valoración que de la mujer ha hecho durante su Gobierno a través de su política de «equidad de género e igualdad de oportunidades» y le endosaron el apoyo a su candidatura presidencial por otros cuatro años.

En una carta enviada al primer mandatario, en la que se identifican como «Mujeres Deportistas con Danilo 2016-2020», aseguran que desde que inició su gestión en agosto de 2012, «nosotras nos hemos sentido muy valoradas, regocijadas y agradecidas en grado superlativo, por la»Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades», que como primicia ha implementado, su Gobierno especialmente en el sector deporte, «haciendo lo que nunca se había hecho».

Significan que lo anterior lo ha expresado el presidente, ubicando a la mujer dominicana en cargos de importancia en la administración pública.

«Por primera vez contamos con una viceministra, Yadira Issa Job; y en el mismo tenor, muchas direcciones y la mayoría de los departamentos del Ministerio de Deportes están dirigidos por nosotras, exatletas, estandartes y glorias del deporte nacional».

Indican en la carta a Medina Sánchez, que con la finalidad de concretar líneas de acción, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, «con el respaldo sostenido de su Gobierno, ha desarrollado en este cuatrienio diversos programas como: «Escuela y Deporte», «Deporte Universitario», «Deporte Inclusivo y Adaptado», «Deporte de Alto Rendimiento», «Formación y Capacitación», con los cuales la mujer deportista dominicana ha tenido una participación preponderante».

«A nuestro entender» -continúan-, «otra evidencia de la «Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades» de este Gobierno, ha sido también el respaldo al programa «Género y Deporte»,enfatizado por el evento deportivo que posee nuestra marca distintiva: «Juegos de la Mujer».

Entienden como un hecho cierto, que en el ámbito deportivo nuestro país posee mujeres, al igual que las firmantes, «comprometidas, con capacidad probada, listas para dirigir diferentes instancias del deporte, materializando así uno de nuestros retos: que el 50% de los cargos disponibles sean ocupados por mujeres».

La lista de las que se definen como «»Mujeres Deportistas con Danilo 2016-2020», la integran Teresa Durán (inmortal del baloncesto), Magnolia Concepción, Yadira Issa, Altagracia Zapata (inmortal), Griselda Díaz, Cindy De León, Andreína Paniagua, Ysairis Restituyo, Génesis Evangelista, Berenice Restituyo, Juana González, María Uben, Carolin Polonia y Cleopatra Tejeda.

También, Tuty Cordero, Niurca Herrera, Yadira Issa, Yudelka del Valle, Griseida Díaz, Maritza Acevedo, Juliana Alejo, Ana Antonia Núñez, Katiusca Peña, Milka Peralta, Justina Noesí, Kenia Moreta, Laritza Reyes, Juana Saviñón, Maricela de Jesús, Fiordaliza Vargas, Johanny González, Ana Gladis Ventura, María de Jesús, Rogelia López, Sofía Heredia, Digna Valdez, Lucy Martínez y Belkis Mañón.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo