25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Danilo visita provincias del Sur afectadas por las lluvias

Danilo visita provincias del Sur afectadas por las lluvias

 

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo visitas sen las provincias de San José de Ocoa y Azua, para brindar asistencia a decenas de sus pobladores que han sido afectados por las intensas lluvias caídas en los últimos días.

El jefe de Estado, en compañía de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez, así como los directores de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán y del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, evaluó los daños y de inmediato impartió instrucciones para la ejecución de soluciones puntuales en cada caso.

La primera parada hecha por el gobernante y la comitiva que le acompañó en Ocoa, fue en el puente del Limonal (Los Curíos), en Sabana Larga, donde observó el estado en el que quedó la estructura.

Además de recorrer las zonas impactadas, el presidente sobrevoló toda el área de la provincia, para conocer la magnitud de los efectos provocados por las lluvias, según lo dio a conocer la Dirección General de Comunicació.

Tras el recorrido, Danilo Medina dispuso la reparación completa del hospital de Ocoa y de los caminos vecinales afectados, una vez cesen las lluvias.

El gobernante también acudió en auxilio de las familias pobres residentes en el sector El Rosario, una de las zonas más vulnerables de Azua, por la crecida del río Tábara. Allí escuchó las necesidades de los residentes en el lugar, supervisó personalmente los daños y les ordenó ayuda inmediata.

El presidente le pidió al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y al director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, permanecer todo el tiempo que sea necesario en la provincia de Azua, así como al director de la OISOE, Francisco Pagán, quedarse en Ocoa, para desde allí dirigir las acciones del Gobierno a favor de las comunidades necesitadas.

Desde el sábado miembros de Obras Públicas y de la Oficina Supervisora de Obras del Estado acudieron a cuantificar los daños y auxiliar a las familias afectadas.

De su lado, Gonzalo Castillo aseguró que desde este lunes una comisión de técnicos de obras públicas estará en la provincia de Azua, así como técnicos contratistas en la zona.

«Vamos a ejecutar los trabajos de manera permanente para que ahora cuando empiece la temporada de huracanes no se repita esto tan pronto empiecen las lluvias de nuevo», precisó el funcionario.

«Tanto la parte norte de Azua, como lo que pasó en El Rosario y Sabana Yegua, los técnicos van hacer todos los levantamientos para iniciar los trabajos esta misma semana, para que este panorama no se repita nuevamente», agregó Castillo.

El Plan Social va a entregar colchones, mosquiteros, frazadas, estufas, sábanas y comida a las personas que fueron afectadas, aseguró el ministro de Obras Públicas.

«Estamos siendo garantes de que todas las personas afectadas reciban la ayuda del Plan Social. El presidente Danilo Medina ha sido enfático en que se le busque una solución definitiva a todo esto», expresó.

El funcionario también sostuvo que serán reparadas todas las casas que fueron afectadas para que estén en condiciones dignas para habitar. Dijo que esta ayuda del Gobierno se extenderá además a Barahona, Elías Piña y otras localidades que también sufrieron daños.

Castillo llamó a los residentes a no desesperarse: «En lo que mañana y el martes hacemos el levantamiento técnico y arrancamos a trabajar de inmediato que fue la orden del presidente, estén tranquilos y cuando los técnicos vengan van a coordinar con ustedes para buscar soluciones definitivas, para que este drama no se repita

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo