México, Brasil, Chile y Argentina destacan en Cannes

 

Cannes -Francia.- México, Brasil, Chile y Argentina tendrán una presencia significativa en el 69 Festival de Cannes, entre el 11 y 22 de mayo, en el que Kleber Mendonça Filho competirá por la Palma de Oro.

En la lucha por la Palma de Oro, el prometedor director brasileiro Kleber Mendonça Filho tratará de que “Aquarius” haga escuchar la voz del nuevo cine de su país.

Y también en la Quincena se estrenará el corto brasileño “Abigail”, de Isabel Penoni y Valentina Homem.

Argentina, por su lado, contará con la refrescante irrupción de los jóvenes Francisco Márquez y Andrea Testa en el apartado Una cierta mirada, con “La larga noche de Francisco Sanctis”, una obra dramática ambientada en la Argentina del dictador Videla.

Los cortos “Timecode”, del español Juanjo Giménez; “Madre”, del colombiano Simón Mesa Soto, y “A moça que dançou como o diabo”, del brasileño Joao Paulo Miranda, completan una presencia hispana en las diferentes secciones del festival mucho más nutrida que la de los últimos años.

Y en una sesión especial se podrá ver “Hands of Stones”, sobre la vida del legendario boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, protagonizada por Edgar Ramírez en el papel del púgil y Robert de Niro como su entrenador, Ray Arcel.

La película, que servirá para rendir homenaje a De Niro, está dirigida por venezolano Jonathan Jakubowicz y cuenta además en su reparto con la cubana Ana de Armas.

En esta ocasión, una de las cinematografías mejor representadas en Cannes en los últimos años, la mexicana, estará esta vez ausente de su selección oficial.

También te podría interesar:   La vida de Lang Lang llegará al cine de la mano de Ron Howard

El cine mexicano solo contará con un representante, el actor Diego Luna, que forma parte del jurado de la sección Una cierta mirada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.