Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santiago conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas realizó un allanamiento en el Night Casa Blanca, del municipio de Licey al Medio, donde fueron encontradas 45 mujeres que eran explotadas sexualmente.

Durante la operación, fueron arrestados los dominicanos Juan Antonio Fernández, Magdalena Batista, Carrera Castillo y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez, quienes presuntamente formaban parte de una red dedicada a la trata de personas.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que amplían las investigaciones relativas a este caso para determinar si hay otros implicados.

Las autoridades señalaron que muchas veces las afectadas por esos delitos no se dan cuenta que son víctimas, sufriendo todo tipo de engaño y vejación, sometidas a situaciones de esclavitud, amenaza, siendo en los peores de los casos drogadas o en ocasiones despojadas de sus pasaportes, lo que les impide movilizarse.

En el transcurso de los allanamientos realizados por este caso fueron ocupadas varias armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas, un arma de fuego de uso exclusivo militar, es decir, un arma de guerra, sin ningún tipo de documentación legal que la avalara, y tres cargadores para la misma, además de seis escopetas.

El grupo es acusado de incurrir en los delitos de trata y comercialización sexual de personas, sancionados por la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de violar la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Las mujeres, de nacionalidad colombiana y venezolana, encontradas en el Night Club Casa Blanca, se encuentran bajo las observaciones y cuidados de la referida Procuraduría Especializada.

También te podría interesar:   Agentes antidroga dominicanos tirotean a miembro de equipo del film "Geechee"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.