Dictan prisión contra implicados en tráfico de drogas

 

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de seis personas que fueron arrestadas por su presunta vinculación a los 333.13 kilos de cocaína pura que fueron decomisados el pasado mes en la comunidad de Nigua.

La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal en contra de José Miguel Ceballos Rosario, presunto cabecilla de la organización; Erick José Pérez Taveras, Elizabeth Reynoso Peralta, “La Licenciada”, Rosario Altagracia Guzmán Ureña y Viviana Castillo Turbí.

Con relación a la imputada María Trinidad Núñez, cuyo caso fue declinado a la jurisdicción de Santiago, donde fue detenida por su presunta relación con este caso, el Ministerio Público informó que apelará esa decisión.

El grupo es acusado de violar varios artículos de la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley sobre Lavado de Activos.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía de San Cristóbal y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

Los imputados fueron arrestados durante una operación encabezada por miembros de dicha Procuraduría Fiscal y la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), quienes como parte de las labores han realizado varios allanamientos en distintas comunidades de San Cristóbal, Jarabacoa y Santiago.

Se informó que durante los allanamientos además del alijo de droga les fueron ocupados, entre otros, cuatro vehículos de lujo, la suma de 95,000 dólares y 1,890,500 pesos, así como una pistola calibre nueve milímetros con la licencia vencida.

También te podría interesar:   Un hombre de 27 años, detenido en relación con apuñalamientos en Birmingham

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.