Dajabón.- La presencia de compradores haitianos y dominicanos en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en la provincia de Dajabón en la frontera con Haití, fue muy reducida este viernes, igual que otros días sucesivos, denunciaron comerciantes dominicanos y haitianos.

“Nos preocupa mucho, lo que está ocurriendo en el mercado”, dijo el comerciante haitiano Onsé Bayó Joseph, que se dedica a la compra de pollos y huevos en el mercado binacional para luego venderlos en su país.

Comerciantes dominicanos del mercado, denunciaron que muchos se encuentran en la quiebra total, tras el incendio que el 8 de abril afectó ese centro comercial.

Abigail Bueno y Fernando Díaz, presidentes de las asociaciones de Comerciantes y Vendedores del Mercado Binacional de Dajabón, informaron a medios locales, que tienen perdidas por al menos 12 millones de pesos por el incendio ocurrido en abril, por lo que piden al Gobierno que les ayude.

Asimismo, informaron que tienen deudas pendientes con sus acreedores, pero que no están vendiendo lo suficiente para cumplir con sus compromisos.

Por igual, dijeron que esperan que las autoridades de Dajabón gestionen préstamos para los comerciantes que perdieron sus negocios, tras el fuego en el mercado binacional.

También te podría interesar:   Trump dice que nominará una juez para el Supremo el viernes o el sábado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.