24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Bogotá: Santos autoriza bombardeos contra guerrillas

Bogotá: Santos autoriza bombardeos contra guerrillas

 

Redacción Internacional-Bogotá-Colombia.-El presidente Juan Manuel Sangos anuncia un cambio en la estrategia de seguridad el gobierno y autorizó hoy el uso de bombardeos contra las principales guerrilas y/o bandas criminales del país vinculadas al narcotráfico.

clan usuga 6

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos utilizará toda la fuerza del Estado para desmantelar a los grupos armados; el Clan Úsuga, acusado de tráfico de cocaína entre otros delitos.

La Directiva 15 permite la aplicación de toda la fuerza del Estado, sin excepción, a los grupos armados organizados o los grupos que tengan mayor capacidad hostil», dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras una sesión especial de la Comisión Seguridad del Senado.

cñan usuga

Las tres principales grupos guerrilleros del país, el Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros serán las primeras en experimentar la nueva estrategia.

El gobierno las categoriza como grupos armados organizados por su fuerza y por poseer campamentos, armas largas, uniformes y presencia en el territorio

Esas tres organizaciones a partir de hoy serán perseguidas autónoma o coordinadamente por las fuerzas militares y por la policía», dijo Villegas el jueves desde la localidad cercana al golfo de Urabá, zona de influencia del Clan Úsuga.

clan usuga 3

El principal objetivo del gobierno es desmantelar al Clan Úsuga, formado por paramilitares desmovilizados durante el gobierno de Álvaro Uribe, entre 2003 y 2006, y acusado de enviar toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos.

En tanto desde el surgimiento del conflicto interno colombiano, en 1964, se calcula que 260.000 personas murieron y 45.000 desaparecieron.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo