28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

RD promueve cultura en mercados internacionales

RD promueve cultura en mercados internacionales

 

Santo Domingo.- Relaciones Exteriores (Mirex) y Contrataciones Públicas (Dgcp) encabezaron hoy el encuentro «Rueda de Negocios Especializada» con proveedores de Mipymes y mujeres emprendedoras, con la intención de promover la venta de bienes y servicios, como expresión de la cultura dominicana durante las actividades internacionales que celebrará el país.

Entre dichas actividades se encuentra la presidencia de turno de la Comunidad Latinoamericana y Caribe (PPT-CELAC) y la Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La iniciativa está dirigida a acercar a los productores de bienes y a los ofertantes de servicios al programa de compromisos internacionales que desarrolla el país vinculados con la CELAC y la OEA, lo que coadyuvará con la proyección de las Mipymes, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y la directora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, encabezaron el encuentro de hoy.

«Esta Rueda de Negocios Especializada tiene como objetivo que las instituciones públicas conozcan la producción y fabricación nacional de bienes y servicios, como un espacio en el que se encuentren la oferta y la demanda, con la debida transparencia e igualdad de oportunidades», indica un comunicado conjunto dado a conocer por el Mirex y la Dgcp.

Se trata de un apoyo técnico de la Dgcp al Mirex, en diferentes áreas, para la adquisición de los productos nacionales que se obsequiarían a las delegaciones e invitados especiales durante las actividades internacionales que cubrirán el resto de este año y enero de 2017

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo