Empresarios de Santiago apoyan conteo electrónico

Santo Domingo.- Representantes de la cúpula empresarial de la provincia de Santiago apoyaron las decisiones adoptadas por la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las próximas elecciones, y exhortaron a los distintos partidos a respaldar la implementación del conteo electrónico de votos.

En un comunicado, también destacaron la transparencia y eficiencia con que el Pleno de la JCE ha estado realizando su trabajo para garantizar unas elecciones libres y transparentes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandi Filpo, consideró que los partidos políticos, como principales actores del proceso, deben respaldar sin reparos la labor realizada por el tribunal electoral.

Recordó, además, que el Pleno de la JCE ha estado proporcionando las informaciones que les requieren los delegados y accediendo a pedidos que les formulan los partidos en interés de que el proceso sea rodeado de toda la diafanidad posible, una de esas decisiones fue la resolución del conteo de votos manual del cien por ciento de los votos del nivel presidencial.

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana en la provincia, Wilfredo Cabrera, coincidió en que ha sido correcta la decisión del órgano de implementar el conteo de los votos a través del mecanismo electrónico, y recordó que previamente se consensuó con las agrupaciones políticas.

Es por eso, que la población debe confiar en el trabajo de los jueces electorales en procura del montaje de unas elecciones libres y transparentes.

De su lado, el presidente de la Asociación de Productores de Huevos, Manuel Escaño, también respaldó el escrutinio electrónico y recordó que cada dominicano está en el deber de apoyar las decisiones adoptadas por el Pleno de la JCE, orientadas a la realización de unas elecciones transparentes y libres de cuestionamientos.

También te podría interesar:   China autorizó en julio el uso de "vacuna de emergencia", afirma un funcionario

Para el dirigente del sector avícola regional, la última resolución adoptada por la JCE sobre la aprobación del voto manual a nivel presidencial y lo relativo al electrónico en los ámbitos congresual y municipal no debería ser cuestionados, porque previamente fueron consensuado con los partidos.

El director ejecutivo del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, también se pronunció en favor del conteo electrónico de votos y en términos similares se expresó el expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, Mario Cáceres Rodríguez.

Para él, el establecimiento del voto electrónico ha sido una decisión correcta porque contribuye a la modernización del proceso de escrutinios de los sufragios.

“Los jueces de la Junta Central Electoral en cada accionar han estado dando muestra de transparencia con miras al montaje de unas elecciones sin traumas, lo que entendemos deben ser respaldados por los distintos partidos”, enfatizó el empresario avícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.