Redacción interncional-Bagdad-Irak.-Durante unos 8 meses la ciudad de Ramadi estuvo bajo el control del Estado Islámico . Soldados del ejército con la cooperación de la coalición internacional, emprendieron una agresiva ofensiva hasta que retomaron el control de la ciudad´

Durante ocho meses la ciudad iraquí de Ramadi estuvo bajo el control del Estado Islámico . Las fuerzas iraquíes, con la cooperación de la coalición internacional, emprendieron una agresiva ofensiva hasta que retomaron el control de la ciudad.

La Haji Ziad Square de Ramadi, en 2014, antes de la intervención del Estado Islámico en la ciudad

Pero el costo de reconquistar Ramadi fue la propia ciudad, que dejó prácticamente destruida entre ruinas y escombros tras los brutales enfrentamientos

La compañía de análisis DigitalGlobe divulgó imágenes satélites que muestran ciertos sectores de la ciudad antes y después de la escalada de los yihadistas de ISIS y su posterior enfrentamiento con la coalición.

En las fotografías se ven más de tres mil edificios y 400 carreteras y puentes que fueron dañados o destruidos entre mayo de 2015, cuando Ramadi cayó en manos del Estado Islámico, y el 22 de enero, cuando las fuerzas iraquíes lograron retomar el control de la ciudad.

En ese período, cerca de 900 civiles murieron como consecuencia de los enfrentamientos, ataques aéreos y ejecuciones de los yihadistas.

Antes del avance de esado Islámico, Ramadi supo albergar a cerca de un millón de residentes. Hoy, en cambio, la ciudad está prácticamente vacía.

En enero, después de la expulsión de los terroristas miles de familias regresaron a la ciudad. Pero tiempo después se les prohibió retornar, ya que muchos murieron a causa de las trampas explosivas que instalaron los terroristas.

También te podría interesar:   EN VIVO: Abinader encabeza rueda de prensa con Contralor

 

El próximo gran objetivo de las fuerzas iraquíes y de la coalición internacional es expulsar al Estado Islámico de Mosul, la segunda ciudad en importancia de Irak

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.