Bagdad: ejército mata a 35 terroristas y recupera Al Anbar

 

Redacción Internacional-Irak.-Autoridades informan que soldados del ejército lograron recuperar el control de cuatro localidades en manos del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Al Anbar, en el oeste de país, tras violentos combates en los que murieron 35 yihadistas.
Una fuente de seguridad de la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar, dijo que las fuerzas gubernamentales lanzaron una operación militar para retomar varias zonas situadas al sur de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
El ejército iraquí ha obtenido una serie de victorias militares consecutivas contra el grupo.Las poblaciones liberadas hasta el momento son Albu Jamís, Albu Aasi, Albu Manahi y Albu Jaled.
En la ofensiva, las fuerzas iraquíes contaron con el apoyo aéreo de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos. En los combates también fueron destruidos cinco vehículos del empleados en sus operaciones.

Por otra parte, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, un oficial de la Policía de Emergencia, identificado como Jader al Bayati, falleció cuando intentaba desactivar explosivos colocados en una casa.
Junto a él perdieron la vida dos agentes en la zona de Ain al Fars, 45 kilómetros al oeste de Tikrit, capital de Saladino, informó una fuente de seguridad de esta provincia.
Irak afronta una cruenta guerra contra el Estado Islámico, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en este país y en la vecina Siria.

El grupo Estado Islámico todavía tiene una destacada presencia en Al Anbar y fue expulsado de amplias zonas de Saladino hace alrededor de un año y medio. Sin embargo, todos coinciden en que los terroristas del Estado Islámico experimentan un retroceso militar

También te podría interesar:   El Gobierno colombiano autoriza un plan piloto para el consumo de licor en los bares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.