25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Bagdad: ejército mata a 35 terroristas y recupera Al Anbar

Bagdad: ejército mata a 35 terroristas y recupera Al Anbar

 

Redacción Internacional-Irak.-Autoridades informan que soldados del ejército lograron recuperar el control de cuatro localidades en manos del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Al Anbar, en el oeste de país, tras violentos combates en los que murieron 35 yihadistas.
Una fuente de seguridad de la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar, dijo que las fuerzas gubernamentales lanzaron una operación militar para retomar varias zonas situadas al sur de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
El ejército iraquí ha obtenido una serie de victorias militares consecutivas contra el grupo.Las poblaciones liberadas hasta el momento son Albu Jamís, Albu Aasi, Albu Manahi y Albu Jaled.
En la ofensiva, las fuerzas iraquíes contaron con el apoyo aéreo de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos. En los combates también fueron destruidos cinco vehículos del empleados en sus operaciones.

Por otra parte, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, un oficial de la Policía de Emergencia, identificado como Jader al Bayati, falleció cuando intentaba desactivar explosivos colocados en una casa.
Junto a él perdieron la vida dos agentes en la zona de Ain al Fars, 45 kilómetros al oeste de Tikrit, capital de Saladino, informó una fuente de seguridad de esta provincia.
Irak afronta una cruenta guerra contra el Estado Islámico, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en este país y en la vecina Siria.

El grupo Estado Islámico todavía tiene una destacada presencia en Al Anbar y fue expulsado de amplias zonas de Saladino hace alrededor de un año y medio. Sin embargo, todos coinciden en que los terroristas del Estado Islámico experimentan un retroceso militar

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo