26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Siria: ejército y rebeldes continúan combates en Alepo

Siria: ejército y rebeldes continúan combates en Alepo

 

Redacción Internacional-Damasco-Siria.-Autoridades informan que soldados del ejército  y rebeldes se enfrentaron  en la mañana de hoy en el oeste de Alepo los combates más intensos registrados en aproximadamente un año en esa ciudad del norte del la ciudad.

Medios informan que hubo numerosas víctimas en ambas partes.Aviones y helicópteros atacaron posiciones de los adversarios al régimen, mientras los rebeldes dispararon decenas de proyectiles en el barrio bajo control del régimen. En los ataques murieron 4 personas según la agencia estatal de noticias.

Un general de Rusia, Igor Konashekov dijo que Moscú quería proclamar un alto el fuego junto a Estados Unidos para Aleppo el martes, pero los continuos combates contra las fuerzas del gobierno sirio lo impidieron.

Aleppo es actualmente escenario de los enfrentamientos más enconados en la guerra civil siria. La violencia en la ciudad escaló en los últimos días, pese al cese del fuego oficialmente vigente desde finales de febrero.

Rusia anunció  que se llevaban a cabo negociaciones para cesar las hostilidades en la provincia de Alepo (norte), el día en que el secretario de estado de EEUU, John Kerry, llegaba a Ginebra para intentar salvar la tregua en Siria.

Tras los bombardeos durante la noche, perpetrados tanto por el régimen como por los rebeldes, los habitantes de Alepo seguían encerrados en sus casas y desconfiaban del leve intervalo entre ataques del pasado domingo.

Decenas de personas de las zonas controladas por los rebeldes habían huido el sábado de los intensos ataques aéreos del régimen en la ciudad, la segunda más importante del país y ahora principal campo de batalla de la guerra civil.

 

Gran aliado del régimen de Bashar al-Asad, Rusia anunció el domingo que se estaban llevando a cabo negociaciones para conseguir detener los combates en la provincia de Alepo, tras los llamados de Estados Unidos a detener  los bombardeos contra la capital de la provincia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo