Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó hoy que, a 11 días de los comicios, el órgano no cuenta con tiempo para modificar la logística electoral, tras la petición de la oposición de que el escrutinio manual incluya también los niveles congresual y municipal.

El funcionario dijo que la JCE ha flexibilizado medidas para complacer a la oposición, pero que ya no hay tiempo para llevar a cabo las acciones que proponen algunos partidos.

Lo correcto, señalo Rosario, es que la oposición reconozca que la JCE “ha sido flexible” y que, al mismo tiempo, se pregunte “si tiene más tiempo para ir flexibilizando”.

La JCE anunció ayer que el voto solo se contará de forma manual a nivel presidencial.

La oposición y organizaciones de la sociedad civil exigen, sin embargo, que el escrutinio manual incluya los niveles congresual y municipal como establece la ley electoral.

Por otra parte, Rosario aseguró hoy que la JCE no enfrentará problemas con el tema eléctrico porque de producirse algún corte, el órgano electoral cuanta con dos plantas eléctricas e inversores.

Rosario se reunió hoy con directivos de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas, quienes garantizaron el servicio

También te podría interesar:   Trump anuncia otra ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.